BUSQUEDA DE ORIGEN

Hola, mi nombre es Sandra Aguirre(nombre original). Mi nombre luego de mi adopcion y actual es Sandra Villa Gutierre y segun mi partida de nacimiento al momento de la adopcion dice que naci el 7 de Septiembre de 1971. Los unicos datos que tengo segun Minoridad y Flia es que naci en San Isidro(Barrio La Cava). No se sabe donde. Mi madre biologica seria Maria Aguirre(segun informe),me dejo el 28 de Febrero de 1972 en el Hospital Zubizarreta del Barrio de Villa Devoto, Buenos Aires.. Leer más...

MI BUSQUEDA DE IDENTIDAD

Mi nombre es Luciana Andrea Palmisciano, me dicen que nací el 15 de Agosto de 1976 a las 1:30 AM en una casa de una partera llamada María Luisa Zarini de Justo en la calle Pedro Morán 3265 (barrio de Villa Pueyrredòn).
Esta señora, vivió siempre de hacer abortos y vender bebés. Lleva en esta “profesión” más de 40 años y está vinculada a la entrega de bebés de desaparecidas. Sólo una vez fue acusada de este delito pero en su lugar se inculpó su esposo Rafael Justo. Por lo cual, María Luisa jamás pago ni un minuto, ante la ley, lo que le ha dado de comer a ella y al Sr. Justo durante su vida.Mi historia, es una más de las que ella probablemente tenga en su cabeza, la única diferencia es que soy ahijada de su sobrina, Silvia Justo. Pero para mi, mi historia es tan única como la de muchos, y es especial porque me forma. Todos nosotros, somos uno solo viviendo lo mismo. Lo único que nos separa son las particularidades de la gestación, del nacimiento y de la posterior crianza. Pero la sensación interna es la misma y nos une, de una forma inexplicable. Así como los lazos de sangre a veces saltan a la vista, hay un lazo increíble que nos une a los adoptados. Las sensaciones de desencuentro, las necesidades, los miedos, todo eso nos hace hermanos.
Nací para ser vendida a los que siempre consideraré como padres: María Cristina y Alberto. Ellos no podían tener hijos y cuando supieron de mi mamá biológica, tuvieron la certeza de que ese bebé, era para ellos.
Vivir sabiendo que algo era “raro” y no poder hablar de ello, siempre fue un tabú tortuoso que solo décadas después, fui capaz de verbalizar. Me tomó años de idas y venidas, de distancia, de necesidad y finalmente optar por saber lo poco o mucho que sé.
No quiero hacer un post egocéntrico, quiero que esto que les cuento sirva. No quiero que mi relato quede atrás y se pierda, quiero que los que me leen se inspiren y comprendan que los tabúes familiares, los secretos, y las mentiras solo llevan al sufrimiento de los que hoy están indefensos, tus hijos, mis hijos.
Ellos saben que algo no está bien, y la incertidumbre es más dolorosa que la verdad escondida con intención.
Los que hoy estamos callando para salvaguardar un “lío”, una discusión, quizás unas semanas de terapia, o un problemón, finalmente se enquista y se convierte en algo mucho peor.
Hablar a cerca de temas complicados, con nuestros hijos puede que no sea difícil y debamos lidiar con culpas, con fantasmas e incluso generar conflictos con la sociedad que nos rodea.
Lo cierto, creámoslo o no, es que la honestidad y la sinceridad, se agradece con el tiempo.
“Cuentas claras conservan la amistad” dicen; en mi caso, hacer las cuentas me tomó 29 años, 5 años, de distancia de mi país, de mi familia y unos cuantos años de terapia.
Así y todo, tengo pendientes, pero las cuentas las hice. Y sé que me fue mucho mejor que a muchos de los que considero pares.
Creo que la idea de este texto, es la de ejemplifica con mi experiencia la importancia del diálogo en una familia.
Creo que, finalmente, esto mismo VALE LA PENA.
Leer más...

BUSCO MI IDENTIDAD BIOLÓGICA EN NEUQUEN

Mi nombre Lorena Rita FERNÁNDEZ. Mi búsqueda es en la ciudad de Neuquén, en mi partida de nacimiento figuran el lugar y la fecha, Sanatorio Castro Rendón 11 de enero de 1978 a las 21 hs. Supuestamente ya desde el sanatorio salieron todos los papeles a nombre de mis padres de adopción, no hay registro del libro de partos.ya que accedí hasta la secretaria del director de dicho hospital y al igual que a Conadi me informó que dicho libro junto a otros se perdieron en una inundación donde se guardaban los archivos del sanatorio, no me especificó donde los guardan ni cuando fue dicha inundación. Solo sé que fui entregada en manos de mi abuela biológica y mi madre, no mayor de 19 años en la esquina del sanatorio a una señora, quien luego me entrego a mis padres adoptivos Elida Gallo de Fernández y Germán Fernández. Mi madre según me informó esta señora tenía el mismo color de piel que la mía y el pelo largo y parecía no tener más de 19 años. El 15 de Agosto del 2009 confirmé mi adoppción, cuando tras no obtener respuestas positivas a mi inquietud sobre mi condición de adopción por parte de mis padres adoptivos, logro independizar mi búsqueda yendo a ABUELAS quien me contactaron con CONADI y obviamente para despejar dudas sobre el año de mi nacimiento realicé las pruebas correspondientes sobre mi perfil sanguíneo en el Durand. Sigo de a poco con mi búsqueda MI MADRE BIOLÓGICA al día de la fecha (21 enero 2012) debería tener aproximadamente entre 49 y 54 años, mis rasgos son: Piel color aceituna-cobriza clara, ojos almendrados marrón oscuro, cara redondeada, nariz pequeña, baja estatura 1.58, manos y pies pequeños(36) circunferencia de muñeca y tobillos pequeña. Mi peso normal oscila entre los 52 y 58 kg.(actualmente por un desorden de tipo hormonal, y luego de pasar un proceso dificil al enterarme de mi condición estoy con sobrepeso 85kg) Por favor publiquen estos datos, actualmente vivo en la ciudad de Tandil desde Julio del 2011 y soy docente de biología y educación física. Envío fotos mías de cuando tenía 18 años y otras más actuales. Gracias. Leer más...

MI IDENTIDAD ES MI DERECHO

Hola, me llamo Luciana, y nací el 21 de octubre de 1983, supuestamente un miércoles a las 10:30 de la mañana mas o menos,pero en mi acta de nacimiento dice 29 de noviembre del 85, en la localidad de Leandro N. Alem Misiones. .Tengo 28 años y supe que era adoptada desde chiquita. Según me contaron mis familiares mi madre biológica no podía tener mas hijos, era de clase muy baja y muy joven y según me dijeron era una trabajadora sexual. Mi padre biológico parece que fue alguien que solo estuvo un tiempo en misiones y luego viajo a Bs. As. Creo que ni siquiera sabe que existo.
En Fin. Fue ahí cuando su madre, osea mi abuela materna, decidió darme en adopción. No tengo idea de quienes son, no se sus nombres ni sus apellidos, ni siquiera se el hospital en el que nací, ya que tengo una copia autentificada de mi acta y nada mas.
Lo único que se que mis padres adoptivos me criaron con mucha alegría y amor, pero nunca me sentí apegados a ellos. Es muy difícil iniciar esta búsqueda pero ya no aguanto más la incertidumbre de toda esta historia. Me gustaría saber si tengo hermanos o hermanas, tíos, tías o lo que fuera. Por favor si alguien sabe de algo se lo voy a agradecer mucho toda la vida. El 2011 fue un año muy duro para mi, ya que se me diagnostico una enfermedad incurable, pero tratable. Por eso no quiero seguir con estas dudas. Quiero vivir en paz sabiendo de donde vengo y quien soy. Mi identidad es Mi derecho.
Leer más...

NECESITO CONOCER MI VERDAD

Hola mi nombre es Laura,busco a mi mamá biológica o a hermanos, Supuestamente nací en el Hospital Penna, en el barrio de Parque Patricios, Ciudad de Buenos Aires, el día 21 de Junio de 1968, y pese 2.400 kg. Mi madre biológica, me entregó a mi madre de crianza el día 23 de Junio de 1968 en las escaleras de este hospital.Cuando lo supe, sentí que TODO se me derrumbaba... Necesito saber mi verdad. Lo único que sé es que mi madre biológica me tuvo siendo ella muy jovencita, de 17 o 18 años. Ella trabajaba en una casa de familia y su padre (mi abuelo) no quería al bebe. Ella vivía supuestamente en el barrio de Flores o Floresta y era oriunda de la provincia del Chaco. Toda mi niñez la viví en Dock Sud, Avellaneda provincia de Buenos Aires.
Según mi madre de crianza Beatriz Nelly Martínez (Bety o Tita) tuvieron varios encuentros antes de que yo naciera. Quisiera saber de vos. Quisiera saber si tengo hermanos. Ojalá pueda cerrar mi historia.
Por favor, si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme. Espero algún día encontrarlos.
Mi email es: mantero.laura@gmail.com
Leer más...

CONOCER MI IDENTIDAD ES UN DERECHO

Mi nombre es Valeria Southwell,vivo en Tandil,creo que nací el 2 de Noviembre de 1979,en el Sanatorio Tandil a las 2:15,eso constata el obstetra que firmo mi partida de nacimiento.Les cuento, que tengo muchas versiones acerca de mis padres biológico,según esta mujer,mi mama era una
prostituta y me abandono,que mi mama era muy humilde y como no podía
mantenerme me dejo,que se mataron en un accidente etc.Claro como va a
mirarme a la cara y me va a decir que mi adopción es ilegal,que soy
hija apropiada...Así me llamaron las abuelas de CONADI en Mar del
Plata,cuando me hice el ADN el 26 de Noviembre de 2010,pero hasta la
fecha no obtuve respuestas.En fin,este es un breve resumen de mi
historia,ojala ayude a otras personas y que se saquen todas las
dudas,CONOCER NUESTRA IDENTIDAD,ES UN DERECHO,NUESTRO DERECHO Y LO VOY
HACER VALER.
Mas datos:
EMILIO ROBERTO SOUTHWELL(fallecido,padre de crianza),ELBA NILDA BELMONTE(mujer que me crio),DAVID DEL BLANCO(padrino,pediatra,medico forense,vive en Tapalque),ALBERTO ORDOÑEZ(obstetra)
Leer más...

QUIERO CONOCER MI IDENTIDAD BIOLOGICA

Me llamo Melisa Itati Bertis, tengo 25 años, hoy vivo en la Provincia de Neuquen; mi historia es un poco difícil, ya que mis padres me anotaron como hija propia, nací según los papeles el 8 de abril de 1986 a las 20 hs en la Provincia de Corrientes Dpto Capital. Mis padres siempre me festejaron mi cumpleaños el 26 de marzo; según mi madre de crianza es el día que nací..Más o menos a los 7 u 8 años de edad me contaron que soy hija adoptiva; pero recién a los 21 comencé con las preguntas, mi madre nunca se negó a contarme la supuesta historia, sólo que no sabe, según ella, nombres... Según cuenta, mi madre biológica vivía en las calles Cazadores Correntinos y Ex vía de la Ciudad de Corrientes, y tenía 2 hijos más, mi abuela biológica en el barrio Sol de mayo, está trabajaba de doméstica en una casa en el barrio pompeya. Mi abuela biológica hizo el contacto a través de una sra la cual ya ha fallecido, xq mi madre biológica estaba embarazada y por falta de recursos no podía tenerme con ella. Sólo tengo esos datos, yo fui a todos esos lugares y no conseguí nada. Si sirve de ayuda mi papá se llama Emilio Bertis y mamá Argentina Bravo le apodan ToTa, vivían en Barrio San Jerónimo calle A. Gallardo. Espero que alguien pueda ayudarme, necesito cerrar esta historia por mi y mis hijos. No quiero ni necesito juzgar a nadie, sólo quiero conocer mi origen. Leer más...

SOLO QUIERO COMPLETAR MI HISTORIA

Hola soy Maria y busco mis raíces biologías.
Según lo que me contaron nací en la clínica privada San Juan de la Localidad de Burzaco partido de Almirante Brown (ya no existe ahora hay departamentos)ubicada en la calle joaquin v. gonzales a dos cuadras de la plaza san cayetano muy conocida, un 12 de abril de 1983. Estoy anotada como hija legitima de mis papas del corazón como muchos el único papel que tengo es el acta de nacimiento. .Me dirigí al registro de las personas y esta el mismo papel. Hasta el día de hoy no hay donde buscar. También esta alterada mi fecha de nacimiento mi nacimiento real dicen es el 12 de abril de 1983 a las 13 hs. La partera se llama Hilda Nelly Zapata (vive de unos 70 años reside en capital )di con ella me trato bien pero dice no saber al no figurar mas dicha clínica. Hablo con enfermeras pero nada, me deseo suerte no le guardo rencor si guarda algo mas en su corazón, que dios la ayude y a mi no me desampare. Yo solo quiero completar mi historia saber si tengo hermanos, una vez que lo haga seré completamente libre cerrare el circulo en mi vida podre aclarar muchas cosas saber de donde vengo.
De todas formas me contó una versión de los hechos que mi madre biológica no era paciente de la clínica pero que me tuvo allí. Que tenia unos 20 años que era su primer embarazo que la acompañaba una persona mayor y un joven que no era mi papa biológico con el que se iba a casar.
Tenia el cabello trenzadito, que me parecía de cara a ella que se quedo conmigo toda una noche en la clínica (sabia que era una nena adjunto una foto de recién nacida así me reconoce) y al día siguiente me llevaron a una casa donde me fueron a buscar y se hizo la adopción (no se la calle)
soy consiente que el tiempo paso yo no quiero ser un estorbo por algo sera que me dio. su propio hijo.su propia sangre. tendrá su vida hecha. me gustaría entablar un vinculo con ella lo hecho hecho esta, pero sino quiere no la culpo yo ya encontré mi identidad mi yo perdido aunque me va a doler pues soy alguien sensible que le gusta leer escribir dibujar todas esas expresiones preguntándome si habré heredado de ella?
agradezco este espacio y pido por todos para que podamos hallar quienes somos y que cada vez haya menos ilegales sino archivos donde buscar opciones para que uno encuentre su identidad
gracias y fuerza a todos
Dejo un contacto por si alguien sabe algo de esta historia o mi mama biológica escriba por favor a baywatch14@yahoo.com.ar.
Leer más...
 
Madres e Hijos. Design by Pocket