NECESITO SABER LA VERDAD

Me llamo Marina Elizabeth Andión, dice mi partida de nacimiento que nací el 06 de septiembre del año 1972, en la calle Cochabamba 1348 de Capital Federal, (hoy es canal 13), hace 37 años era una pensión, y que mi partera se llama Nélida de Acuña, dice también que soy hija de Yolanda María Anguilano, -quien dice que en aquellos años era enfermera en el hospital Piñeiro-, y de Luis Andión Rubal.
Hoy tengo 37 años, fui apropiada y/o adoptada ilegalmente por Yolanda María Anguilano quien se niega a darme los verdaderos datos de mi origen, y cada vez que es consultada cambia la versión. Lo único real es lo que puedo sacar de todas las versiones.


Una de las versiones es que mi madre seria tucumana, y que me entregó porque no me podía dar de comer, y que yo tendría una hermana mayor que esta con mi madre. Otra es que yo seria hija de una sirvienta, que quedó embarazada del hijo de la familia donde limpiaba, que era medico, y que al nacer, mi padre hizo que una enfermera, –Yolanda-, que trabajaba con él me llevara. Otra versión es que soy hija de una desaparecida que estuvo detenida “por hacer lo indebido”, que me llevaron con ella, luego me llevo un militar, ya que era una bebe muy blanca y rubia había un militar que me quería, pero como yo estaba enferma me iba a matar; me llevaron al médico y así llegué a manos de esta enfermera, mi madre “adoptiva”. Dice también que los militares no solo se llevaban gente en los golpes militares si no que mi madre era buscada “por hacer lo indebido” nuevamente, -Ja! Ja! Ja!-, que será lo indebido no? Otra es que mi mamá era muy, muy pobre, que ya tenia otra hija mayor que yo ,y me dio a esta mujer por no poder tenerme; pero que ella sabia ir a limpiar a la casa de mi apropiadora, que yo la conocí y que al intentar decirme que era mi madre la echó. Juro que trato de hacer memoria, pero no puedo recordar a ninguna de las sirvientas que tubo; luego mi apropiadora me dijo, que si la viera en la calle la reconocería, porque me vería a mi misma más grande, que soy el maldito retrato de mi madre. Y la última versión que me dio es que mi mamá me entrego en una confitería, que no me podía tener, que si es verdad que tengo una hermana mayor, que yo tenia DNI y Partida de Nacimiento, y que mi madre me había puesto un nombre hermoso que ella no recuerda; luego que me entregó, le pidió que me cuidara mucho, y mi apropiadora le dio algo de plata, le compró los pasajes para volverse a Tucumán. Lo único que coincide en las diferentes historias es que mi madre es de Tucumán.
En fin la verdad solo ella la sabe, y no me la va a decir nunca. La vi en el año 2000, me dijo que yo me iba a morir sin saber quien era mi madre, que se arrepentía de haberme sacado de la mierda de donde me sacó y que no soy merecedora de nada.
Desde el año 2000 no se más de ella, ahora se que vive en Puerto Madryn, Chubut, que tiene una hija de 31 años que se llama María Amelia Dans, y que su actual concubino se llama Jorge Rubén Acuña. Esto fue durante toda mi vida una tortura, me psicopateaba desde que tengo uso de razón.
Cuando crecí le consulté a mi padre adoptivo, quien fue un señor conmigo, y me dijo llorando, que él, mis abuelos adoptivos, y mis tías fueron llevados por mi apropiadora a la catedral de Lujan, donde les hizo jurar frente a la Virgen que jamás me dirían a mi la verdad, y que nunca preguntarían de donde me había saco; así que ellos juraron y nunca preguntaron, ni hablaron jamás del tema, solo me amaron. También me contó mi papá, que un día llegó del trabajo y ella le dijo que tenía una sorpresa para él, le abrió la puerta de la habitación y allí estaba yo, acostada entre medio de almohadones; y aquel día el sintió que su vida tenia sentido de ser vivida, pero nunca supo nada, y desgraciadamente mi padre murió muy joven en 1998 victima de cáncer. El se separó de esta mujer a los pocos meses de apropiarse de mi.
Nadie en la familia sabe nada, la que algo sabia era mi abuela paterna pero falleció hace muchos años. Mi tía paterna me contó que mi papá no podía tener hijos por una enfermedad que tuvo de chico y que lo dejo estéril.
Esta mujer Yolanda, mi apropiadora, por el año 88 u 89, vino desde el sur donde vive hace casi 20 años con un bebe, dijo que se lo habían dado lo tubo un tiempo, se que vio a la partera Nélida de Acuña, porque escuché comentarios en casa, y se lo dio a una familia de Hurlingham. Esta mujer es un monstruo, porque también me dio grandes palizas físicas y psicológicas toda mi vida, hasta que me fui de su lado a los 14 años. Hoy soy madre de 2 hijos de 21 y 22 años y necesito cerrar esta etapa.
Necesito la verdad.

1 comentarios:

ELIZA dijo...

Hola! mi nombre es elizabeth, busco a mi hermana q nacio en el 72, mi madre la dio cuando ambas eramos muy pequeñas, mi madre es tucumana y vive en bs. as desde sus 12 años, yo naci en el 71, me imagino que no nos podia tener a las dos y decidio darla en adopcion, ella no sabe q yo se d esto ya q yo encontre el documento de mi hermana con el nombre sandra patricia suarez y cuando le pregunte me dijo que ayudo a una menor a sacar del hospital a su bb, pero yo tengo un recuerdo muy vago que lloraba y preguntaba por sandra y ella me respondia que no iba aa estar mas con nosotras porque no la podia tener, mi madre se llama rosa damiana suarez, vi en las historias una de marina elizabeth andion que me conmovio y quisiera contactarme con ella para verificar mas datos.Gracias
saludos

Publicar un comentario

 
Madres e Hijos. Design by Pocket