NECESITO CONOCER MI VERDADERA IDENTIDAD

Soy María de los Ángeles Vaccari, nací el 28 de mayo de 1977 en la ciudad de San Luis; según lo que me informaron. Me retiraron de la casa de una partera llamada Rosa Celorrio,en la avenida Lafinur, San Luis; fallecida actualmente. Los datos que tengo sobre ella son que se dedicaba a la obstetricia, en la época de la dictadura militar, a la venta ilegal de bebes.
Mi partida de nacimiento es legal, aunque mis padres de crianza "me compraron", por así decirlo.
Son los únicos datos que poseo, ya que mis padres adoptivos murieron, sin contarme nada. Mi mayor deseo es saber cual es mi verdadera identidad. Leer más...

FUI ADOPTADA ILEGALMENTE Y BUSCO MI VERDADERA IDENTIDAD BIOLOGICA

Mi nombre es Ana María Burgio y fui adoptada ilegalmente en San Rafael, Mendoza, y llevada e vivir a San Isidro hasta los 5 años, cuando mis padres adoptivos decidieron volver a vivir a San Rafael.El año pasado recibí una llamada en la que me dijeron que era adoptada. nunca lo sospeche, pero al averiguar me di cuenta que era la única que no lo sabia. Instintivamente me dirigí a una tía que resulto ser "el contacto" de mi adopción.
Dice no recordar mas que el nombre de mi verdadera mamá, Liliana, y que tenía 14 años,y que era alumna de 7ª grado de la Escuela Villa Nueva de esta ciudad,pero que ella era la Directora de la escuela y no existen papeles para averiguar más datos. Que estuvo viviendo en su casa hasta que nací, pero que de un día para otro desapareció y nunca supo de ella, después otro día al preguntarle me dijo que unos años después de mi nacimiento, la había encontrado y le había preguntado por mi y había afirmado que era lo mejor haberme dado, cuando volví a preguntar me dijo que se había dedicado a la prostitución y se había muerto hace muchos años, que me quería pero su condición socio-económica le impedía tenerme con ella, una prima le pregunto a su madre y le dijo que cree que mi fecha de nacimiento y lugar de nacimiento son correctos, 30 de junio de 1968 en el Hospital Teodoro J. Stchestakow, de la ciudad de San Rafael.Mi mama adoptiva vive conmigo, y no he podido blanquear esta situación con ella, no me animo a enfrentar esta situación, al principio decía que lo hacia por ella, pero creo que soy yo la que temo el desenlace, o como lo pueda tomar, la verdad es que la adoro, y se que ha sido una buena madre. se que esto no justifica todo lo que significa la ilegalidad y el sufrimiento interno que he padecido desde entonces, tengo ansiedad desesperada por conocer mi identidad, pero no quiero involucrarla a ella.Una amiga fue al hospital pero le dijeron que no pueden darme ninguna información si no es pedida por medio del juzgado de Familia, y con un argumento valido.
Muchas gracias.
Ana María Burgio
Leer más...

JAVIER BUSCA SU VERDAD

Mi nombre es Javier Alfredo Agüero, naci el 14 de febrero de 1968 , en la clinica AGNESI de la cuidad de San Martin , provincia de Mendoza.
Micertificado de nacimiento dice que soy hijo de Alfredo Agüero y Maria Dolorez Ruiz, el medico que atendio el parto es Roberto Carlos Catapano.
A muy temprana edad me entere que era adoptado,pero nunca me anime a hablarlo con mis padres de crianza por temor a hacerles daño, ahora estan fallecidos.
Comence por averiguar en la familia, los pocos datos que consegui son que mi madre biologica podria haber sido de Santa Fe, que la mandaron a estudiar a San Luis y que la madre la trajo a Mendoza solo para el parto.que mis padres me retiraron de la clinica a cambio de un dinero, no se si poco o mucho.
Hay una enfermera que se encargo de hacer el contacto, pero no quiere hablar, dice que no sabe nada,la verdad que es todo muy dificil, fui a varios juzgados y fiscalias a pedir que me ayuden a buscar pero no recibi respuestas positivas, segun me dicen la ley no contempla este tipo de delitos, lo que me hace pensar que hay un vacio legal.

Espero que puedan ayudarme.

Desde ya muchas gracias.
Leer más...

QUIERO Y NECESITO CONOCER MIS ORÍGENES BIOLÓGICOS

Soy Andrea Mara Gómez, creo que nací el 27 de Mayo de 1969, sí estoy segura que nací en Ituzaingó (zona oeste del gran Bs. As), en la casa-clínica (clandestina o no) del doctor Francisco Drexler. Tuvo esta costumbre de entregar bebés durante muchos años en la zona. Luego se tuvo que ir a Brasil y, por último, terminó sus días en Bariloche, a 200 km de donde vivo actualmente (Junín de los Andes, Neuquén) Cuando lo ubiqué, hacía 6 meses que había fallecido. Todos en mi familia se niegan a hablar o se mueren. Texto inicial.

Desde hace unos meses mi padre (Aníbal Gómez, transportista escolar de Ituzaingó durante 33 años) está grave, se quiso despedir de mí, me pidió perdón por lo que hizo, pues lo hizo por mi bien, y sigue con la postura de que es mejor que no sepa nada porque el dolor sería irremediable para mí. Tengo 40 años y 2 hijos hermosos. Sé lo difícil que es ser madre soltera porque lo soy de mis dos hijos. Comprendo lo que puede pasar por la cabeza de cualquier madre que está sola y sin saber qué hacer con el hijo que lleva en su vientre. Me considero una "doble elegida en la vida": la primera vez me eligió mi madre biológica que llevó el embarazo a término y gracias a ella hoy tengo mi vida. La segunda vez, me eligieron mis padres adoptivos, que me dieron lo mejor que pudieron y aquí estoy, una mujer independiente que no necesita de nadie para que la mantengan a ella ni a sus hijos.

Quiero conocerte mamá, no voy a reprocharte nada, no tengo derecho a eso. Sólo quiero verte, mirarte y mirarme, mirar a mis hijos y entender por qué la nena tiene unos bucles hermosos, más ensortijados que los míos, quiero saber de donde saqué estos ojos que a tanta gente le llaman la atención por la mirada.

Mamá, quiero y necesito saber quién soy, si tengo hermanos, tíos, primos, abuelos.

Ojalá te encuentre algún día mamá!!!!
Leer más...

MIRIAM QUIERE CONOCER SU VERDAD

Nací en la ciudad de Rosario en el hospital Alberdi, no saben decirme con precisión la fecha, pero está entre el 18 al 23 de noviembre del año 1967.Según me cuentan, mi madre biológica era muy joven, de aproximadamente 16 o 17 años y venía de una comuna o pueblo cercano a Rosario (puede ser Ibarlucea)Supo el sexo del bebé pero no quiso conocerme y me entregó a una partera que, en ese entonces, trabajaba en ese hospital. Un dato que puede servir es que ésta partera conocía a mi abuela adoptiva paterna llamada María y que tenía una hija llamada Dora.Comento esto porque seguramente antes de llegar al hospital, la decisión de no llevarme con ella ya estaba tomada, por lo tanto la adopción ya estaba arreglada. Lamentablemente mi madre no la vio y no cuenta con más datos para decirme y que me puedan ser útil.
Toda la vida sospeché que era hija adoptiva pero lo confirmé hace 12 años atrás.Simplemente siento la necesidad de conocer la historia contada por la única persona que sabe el porque decidió, entre otras opciones que seguramente tuvo como madre, darme a otra familia.Es muy probable que ella con el tiempo haya formado una familia y que tal vez ésto aún sea un secreto. Si fuese así, quiero decirle que se quede tranquila porque no quiero modificar nada de su vida actual ni dejar al descubierto su pasado, me interés pasa sólo por saber la verdad. Después la vida dirá que sucederá con el paso del tiempo.
A ella o a cualquier persona, ya sea familiar cercano, conocido, amigo, etc, que conozca y que pueda aportar datos sobre ésta historia, les digo que sería muy útil que pueda contactarse conmigo.

Para terminar, sólo digo que: a quien se sienta identificada con esta breve nota, MUCHAS VECES TENEMOS QUE ELEGIR EN LA VIDA ANTE MÁS DE UNA OPCIÓN.
Leer más...

BUSCO A MI MADRE BIOLÓGICA - HISTORIA RESUELTA !

Mi nombre es Jorgelina Incicco, nací el 2 de octubre de 1981 en el Hospital Ferroviario de Mar del Plata y fui adoptada al nacer.No tengo mucha información sobre mi madre biológica, mis padres adoptivos entraron en contacto con ella a través de un medico en común, ella supuestamente tenia 17 años y concurría al colegio Santa Cecilia. Me dicen que el arreglo se hizo con su hermana mayor y que a ella nunca la vieron, el día del parto (fui sietemesina) se me entrego a mi papá adoptivo que me inscribió a su nombre.
Lamentablemente no cuento con un nombre ni más datos que estos pero me gustaría encontrar a mi madre biológica para responder a tantas preguntas como si me parezco a ella, si tengo hermanos y las razones por las cuales me dio en adopción.
No tengo resentimiento en contra de ella, mis padres adoptivos son personas maravillosas y me han cuidado con muchísimo amor todos estos años, no busco recomponer un vínculo que nunca estuvo ni entrometerme en su vida, sólo me gustaría verla una sola vez para salir de esta incertidumbre sobre mi identidad.
Desde ya les agradezco por su ayuda.
Leer más...

SARA BUSCA SU ORIGEN BIOLÓGICO

Me llamo Sara y nací en la ciudad de La Plata entre el 8 y 9 de noviembre de 1968, y fui anotada como hija propia de mis padres de crianza, el 10 de noviembre de 1968, en esa ciudad.
La partera que atendió a mi mamá biológica fue Ana María Coria, ya fallecida. Esta partera atendía en la calle 14 entre 34 y 35 pero por una complicación en el parto o posparto ingresaron a mi mamá biológica a un hospital de La Plata (en donde lamentablemente se alteraron esos registros)

Después de muchas mentiras sobre mi origen, ya que el temor es a perdernos, y a que realmente nos encontremos con nuestras raíces, la historia que me contaron fue que mi mamá biológica trabajaba en una farmacia de la Plata que ya tenía una hija que sería 2 ó 3 años mayor que yo, vuelve a quedar embarazada, y al no poder quedarse conmigo, porque el padre de su primer hija iba a volver con ella, me entrega en "adopción". Para que no me buscara sé que le dijeron que me llevaban al extranjeroTambién me dijeron que a último momento se arrepintió, pero no le dieron mucha importancia.
Se agradece cualquier información. Sara.
Leer más...

BUSCO MI ORIGEN BIOLÓGICO

Mi nombre es María Cecilia Silvestri, tengo 37 años, nací en 1972, en mar del Plata, Buenos Aires, Argentina,. Busco mi verdadero origen biológico, tras una falsa filiación.
Conozco que soy adoptada desde los 16 años aproximadamente, mis padres adoptivos me lo dijeron, dicen que por miedo a que alguna otra persona lo haga, lo hicieron por consejo de psicólogos en esa etapa de mi vida, cosa que nunca compartí, porque considero que una persona debe y tiene el derecho de crecer con su verdadera historia.

Me contaron que me fueron a buscar a la casa de una partera, que actualmente vive, y su nombre es María del Carmen ARSENI, enfrente de su casa vivía la madre de unos amigos de mis padres adoptivos, fueron ellos los encargados de avisarles de mi existencia. Mis padres adoptivos me dijeron que ellos no saben absolutamente nada de mi origen, que a ellos nunca le dijeron nada, solo que mi madre era una chica muy joven, y que parecía ser de Bahía Blanca.
Mi búsqueda comenzó recién cuando tenia aproximadamente 19 años, ante una visita a la casa de esta señora partera llamada María del Carmen ARSENI, me presente, ella recordaba mi apellido porque años atrás, antes de yo enterarme de todo, un primo mío, tuvo una relación amorosa con su hija Gabriela,(lo que son las cosas de la vida); me hizo pasar, y muy cordialmente, me dijo ante mi interrogatorio, no RECORDAR absolutamente nada, pero si recordaba a mi madre adoptiva, incluso me mando saludos para ella, que PARADOJA, al igual que en el momento que mi primo tuvo la relación con su hija recuerdo que mi madre la llamo a ella y se acordaba perfectamente de mi madre.
En el año 2008 reanude mi búsqueda, y ya con mi partida de nacimiento que la obtuve a través del registro civil, porque mi madre adoptiva dijo no tenerla por haberla dejado en el colegio al cual asistí alguna vez, cosa que resulta muy extraño por su prolijidad con todo tipo de documentos importantes, pero me proporciono la libreta sanitaria, y en ambas consta que la partera la cual asistió mi parto no era la señora María del Carmen AR..., como me habían dicho, sino la OBSTETRICA : María Mercedes Abalos, y tampoco fue el lugar donde me fueron a buscar, sino consta otro domicilio de la ciudad de mar del Plata Garay 2573.
Esta situación origino mi segunda visita a la casa de la partera Maria del Carmen ARSENI... Y le pregunte si conocía a la obstetra que figuraba en mi partida de nacimiento, ella me confirmo que si, que no solo que la conocía, sino que ella atendía los partos en su casa, porque ella tenia lugar y además esta señora ya hacia dos años que había fallecido.
Y me volvió a negar cualquier tipo de recuerdo sobre el tema que me involucra, debido a que atendía muchos partos, y las chicas que venían a ese lugar, muchas veces daban datos falsos sobre sus identidades. Que extraño? Y que se supone que hacia con los bebes de esas chicas?, Hasta cuando los partos se hacían en las casas de las parteras, existiendo hospitales y clínicas para ello?. Existía algún tipo de beneficio monetario a cambio de eso niños?
Mi partida de nacimiento esta ENMENDADA, en dos lugares una, en la hora de nacimiento y otra en el lugar de nacimiento, puede un padre que va a anotar a su hijo equivocarse el lugar de nacimiento?, primero habían puesto el HOSPITAL MAR DEL PLATA, (el cual a partir de 1977 paso a llamarse Materno Infantil), y luego, fue enmendado por la dirección de Garay 2573, Además consta que fui anotada a los 21 días de haber nacido supuestamente.
Dicen que no entra dentro del periodo de la dictadura militar propiamente dicha, pero se sabe que hubo casos antes de este periodo también, yo no descarto esa posibilidad, pero lo que si es cierto que este si es otro de los tantos casos de adopción ilegal, aunque en apariencia esta abalado todo por la ley.

Hoy pienso que buscar nuestra identidad no significa que seamos desagradecidos, ni tengamos rencor, significa llenar un vacío que tenemos en nuestras vidas y que toda persona, necesita conocer para poder vivir plenamente, es un derecho adquirido por el solo hecho de ser personas. Necesitamos salir del laberinto, por nosotros y por las generaciones que nos siguen también Si alguna persona le sucedió una historia similar en el año 1972 en MAR DEL PLATA, relacionada con el HOSPITAL MATERNO, ( en esa época llamado hospital Mar del Plata), o que conoce alguna de estas personas mencionadas, le ruego que se comunique con migo.

MARIA CECILIA SILVESTRIT.
Leer más...

JULIA NECESITA ENCONTRAR SU ORIGEN BIOLÓGICO

Mi nombre es Julia Rana, y estoy buscando mi origen biológico. Nací en la ciudad de Bahía blanca, el día Domingo 8 de Octubre de 1967, un día muy pero muy lluvioso, en la calle Soler, en la casa de una partera de apellido Greco (fallecida). El médico obstetra-ginecólogo de mi madre (muy renombrado en la ciudad, ya fallecido también) quedó en avisarles cuando se produjera un nacimiento. Así que ese mismo día a las 17 hs. la partera avisó mi nacimiento. Nos fuimos de ahí, mi mamá, mi papá y sus sobrinos rumbo a mi nuevo hogar.

Hoy puedo contarles que tengo mas datos sobre mi madre biológica, una chica de unos 20-22 años de edad, de una estatura chica 1m55 cm. (aprox.) rubia y que vivía en la ciudad vecina de Punta Alta, de apellido GOMEZ, junto a ella se encontraba un joven de mas o menos esa edad o más chico, de estatura alta, rubio y con el aspecto de ser de la Marina, no se si era su marido o algún pariente.

Siempre viví en Ingeniero White. A los 12 años comencé a sospechar que era adoptada y fui en busca de mi partida de nacimiento, pero no confirmé nada ya que era igual a la de una parienta de mi misma edad. A los 25 años confirmé que era adoptada cuando acompañé a mi mamá a una ginecóloga, porque estaba enferma, y en la consulta ésta le preguntó: "-¿hijos?". "-Ninguno", dijo mi mami, y se hizo un silencio y entonces yo, muy segura y convencida contesté ¡SOY ADOPTADA! Luego hablamos y, entre llantos y abrazos, me lo confirmó. Mis padres eran mayores cuando yo llegué a sus vidas (44-42). Francisco y Beatriz, a quienes les agradezco eternamente el que me hayan dado una infancia feliz, una educación y, por sobretodo, mucho amor, vivían por y para mí, lamentablemente, ya no están conmigo. Hoy después de 27 años de búsqueda tengo la certeza de que voy a encontrar a mi madre biológica. Hace rato que busco, que me desanimo y paro, y recién ahora estoy comenzando la búsqueda por Internet. Necesito saber quién me permitió nacer y, a pesar de que ella no pudo hacerlo, buscó la manera para que una familia me criara. Simplemente, y no es poco, necesito conocerla, agradecerle por haber sobrellevado el embarazo, verme reflejada en alguien físico. Todos sabemos, más cuando somos padres que dar un hijo en adopción es difícil y doloroso tanto para el hijo como para la madre. Si la encuentro y tengo la posibilidad de hablar con ella le agradeceré y le dejaré la tranquilidad que me dió la posibilidad de ser quien soy hoy y que también le dió a mi mamá Beatriz la posibilidad de cumplir su sueño, tener un hijo, a pesar de que la naturaleza no estuvo de su lado. En fin, no busco una familia, ya la tuve y ya formé la mía propia, ni tampoco quiero hacer reproches, ni reclamos, no sé los motivos que la llevaron a tomar una decisión tan difícil, no la culpo, unicamente necesito saber mi origen y tengo la esperanza y la certeza de que esta vez voy a llegar a la verdad, algún día, lucho por mi derecho de identidad.Si alguien tiene información, que pueda aportar y me quiere ayudar, puede preguntarle a su madre si dio una niña en adopción por esa época porque seguramente ella también hizo su propio PACTO DE SILENCIO y nunca lo haya contado.
Sepan que, por ese entonces, una vecina del lugar denunció el regreso de mi madre biológica a su casa sin panza y sin bebé.

Agradeceré si pueden ayudarme. ¡Comuníquenmelo! A través de esta página ellos sabrán contactarme.

¡AYÚDENME!

Muchas gracias.Julia
Leer más...

BUSCO A MI MADRE BIOLÓGICA

Hola, me llamo Silvia Inés Evangelista, nací­ el 26 de junio de 1968 a las 23hs aproximadamente, en la localidad de Los Polvorines, el parto de mi madre biológica fue atendido por la Obstetra/Partera Amelia Nuñez Trujillo y fui entregada a mis padres adoptivos Ada Inés Fumagalli y José Antonio Evangelista, de allí llevada al domicilio de mis padres por dicha partera en la localidad de Don Torcuato y mi padre pago por mi nacimiento.

En mi partida de nacimiento figuro como hija natural de los dos, mi madre siempre me dijo que nací en un domicilio particular, a muy pocas cuadras de la estación de dicha localidad, y que en aquellos años se usaba mucho (el de atender partos en casas particulares).
Cuando yo me entero a los 18 años que era hija adoptiva, empecé a averiguar hasta q llegue al registro civil de dicha localidad y se me informo que no nací en una casa particular como se me había dicho, y si que estaba registrada como nacida en el hospital de Los Polvorines como figura en el acta de testimonio de nacimiento reconocida como hija de mis padres, están sus nombres, DNI y sus firmas al final, mas la firma y asistencia de la Obstetra/Partera Amelia Nuñez Trujillo.
Hoy con 41 años que tengo me pregunto una y mil veces ¿como han hecho tan bien los papeles? y como fui sacada de dicho hospital en q circunstancias fueron, es una gran pregunta para mucha gente que esta en mi misma situación! Todos tenemos derecho a nuestra Identidad Biológica. Quiero encontrar a mi madre biológica, si fuera posible y decirle que estoy viva y no muerta como le informo la Sra. partera a mi padre biológico, cuando según dicen pregunto x mi, no tengo idea que le habrán dicho a mi madre biológica. Solo quiero recuperar mi identidad (ROBADA) porque una parte de mi vida esta vacía y con mil preguntas sin respuestas aun. Desde ya me despido de ustedes y a quien pueda ayudar en mi búsqueda le doy las gracias!
Leer más...

BUSCO FAMILIA BIOLÓGICA

Hola mi nombre es Susana, estoy buscando a mi familia biológica.
Nací en Capital Federal, en el hospital Duràn el 13 de Abril de 1970.
De mi madre biológica solo tengo su apellido: KRAUSE.

Tenía 16 años. Me dio en adopción a los dos días de nacida.
Me entregaron a la Señora Tilde Oliveri de Zotta (fallecida) en un departamento de la calle Acevedo.
Cualquier dato es importante.Quiero encontrar mis raíces. Es mi derecho a poder Identificarme con mi sangre.

Gracias por brindarme este espacio.

Susana Victoria Fano
Leer más...

TRATANDO DE CERRAR UNA PARTE DE MI HISTORIA

Soy María Gabriela; hace poco me enteré que soy adoptada. Según me cuenta nací en el Hospital Municipal de Chivilcoy el 3 de septiembre de 1969. Allí una enfermera y/o partera me cuida hasta que lleguen mis padres adoptivos desde la ciudad de La Plata.
Hoy con 40 años me doy cuenta que me robaron mi identidad; mis padres adoptivos, personas de edad, muy estructuradas, jamás me dirían la verdad, siguen negándomelo, pero la mentira tiene patas cortas y en algún momento todo se sabe.

Todos, absolutamente todos los miembros de mi familia lo supieron siempre , mis amigas y compañeras del colegio, mis vecinos, todos lo supieron siempre y nunca lo contaron para no traicionar a mis papás; pero ahora ya no lo niegan, es más están dispuestos a ayudarme en esta búsqueda que hoy se inicia.

Cuento con los datos que me da mi madrina; ella me cuenta que su cuñado médico de un pueblo del interior, el doctor Luis Marino me consiguió, que cuidaron de mi mamá biológica durante los nueve meses de embarazo y que le hicieron a mi papá biológico estudios para asegurarse que no tuviera ninguna enfermedad que pudiera poner en riesgo al bebé.
Desde ya agradezco a todos aquellos que puedan aportar algún dato y colaborar con esta búsqueda.
Es realmente desesperante sentir que vivimos una vida prestada durante años, nos robaron la identidad, nos dejaron, no se si por egoísmo o ignorancia, sin cerrar una parte de nuestra historia. Es desesperante y siento que se me van los días sin encontrar respuestas positivas.
Leer más...

TODO COMENZO COMO UN SUEÑO

Mi nacimiento fue registrado el 11/12/1962 en San Isidro, Pcia. de Bs. As. el día 05/06/1958, cabe destacar que hay una inscripción que dice:“ Obra en virtud del oficio del Sr. Juez Nacional de 1ª Instancia en lo Civil de esta Capital Dr. Luis A. Herreras (lo que sigue es poco legible)Esta situación surgió después del fallecimiento de mis padres adoptivos, Olga Harris y Francisco Andrés Andrade, en el año 86 y 87 respectivamente.
Años después en conversaciones con algunos familiares y amigos de mis padres, todos ellos concluyeron en una cosa, confirmando que realmente era hijo adoptivo.

A partir de ahí, toda mi búsqueda se sintetiza en eso, los mas allegados sabían, pero era guardado como un terrible secreto.Ninguna pista positiva, comentarios muy vagos, que no me llevan a nada. Uno de los datos interesantes, es que cuando tenia aproximadamente 10 años (1969), y estando con mis padres adoptivos de vacaciones en Mar del Plata, mi madre y abuela biológicas me fueron a buscar en la casa que vivía, eso en Buenos Aires en el barrio de Vicente López, todo eso confirmado muchos años después.Después de eso, ningún otro contacto.Este año (2009), a través de contactos con un familiar, recibo algunas fotografías de un encuentro familiar en una casa en el barrio de Victoria, Pcia. de Buenos Aires aproximadamente en el año 68, en el que aparece otro chico de mi lado, menor que yo en unos 4 años, con un parecido increíble, lo que me hace pensar en un posible hermano. (en la foto estoy con mi padre adoptivo, yo soy el mayor y atrás de mi, otro chico, otra incógnita).Hoy, con 51 años, vivo en Brasil en el estado de Santa Catarina, donde constituí mi familia, esposa y 3 hijos.Pese a todos los inconvenientes y desaciertos, continuo en la búsqueda, de cualquier forma, colocando mi historia en diversos sitios, y esperando que alguna vez, alguien, con algún conocimiento de mi verdadera historia, pueda llegar y me sorprender. Hoy, además de saber el por qué de todo, también me preocupa ese otro chico que por las características podría tratarse de un hermano, que quizás esté también buscando sus orígenes.Desde ya les agradezco de todo corazón por la oportunidad y por el apoyo que de forma anónima nos brindan.
Un fuerte abrazo

Francisco Enrique Andrade.
Leer más...

INTENTO LLEGAR A LA VERDAD

Me llamo Mónica tengo 34 años, y hace dos años me enteré que soy adoptada.
Allí empecé a tratar de averiguar mi historia. En primer lugar fui a Abuelas, donde me iniciaron un expediente administrativo ante la CONADI, y posteriormente me enviaron al Hospital Durand a dejar una muestra para realizar el estudio de ADN, y corroborar si era compatible con la base de datos de dicha Asociación, respecto a hijos de desaparecidos.- El resultado fue negativo.

Luego subí mi historia en la página de Raíz Natal, y a partir de allí 3 personas me contactaron para comentarme la similitud en la historia, respecto a la partera interviniente, que figura en la partida de nacimiento.
Mi fecha de nacimiento, la que figura en la partida es el 20 de Febrero de 1975, en la calle Magariños Cervantes de Capital Federal, pero estimo que la fecha real fue varios días antes. En el certificado médico de nacimiento, figura que fui ochomesina y pesaba 2.100Kg.
Lo único que me contó mi madre de crianza, es que me fue a buscar a un lugar donde habían mas chiquitos, y me eligió, abonando por ello una importante suma de dinero.
Tengo entendido que en el programa televisivo de Franco Bagnato (“ Gente que busca gente”), se ha nombrado a la partera y se comentó que habría pasado sus últimos años en la cárcel.
No tengo muchos datos, solo intento poder llegar a LA VERDAD, y conocer mi historia, por muy dura que sea.
Desde ya agradezco a todas las personas que se tomen su tiempo para leer mi relato, y mucho mas aún agradeceré cualquier tipo de dato que puedan aportar.Mónica.
Leer más...

JESÚS MARÍA BUSCA SU VERDAD

Hola amigos mi nombre es Jesús María Bistotto, en este breve relato paso a contarles mi historia. Yo busco la verdad. Desde chico se que soy adoptado.
Estoy anotado como hijo legítimo de mis padres de crianza el día 1º de Diciembre de 1976, nací en San Nicolás Provincia de Buenos Aires, en la casa de una partera, ya fallecida.

En este tiempo de búsquedas también fui con Abuelas y me hice el ADN que me dio negativo. Se me hace un poquito pesado vivir todos los días con esta angustia de no saber la verdad sobre mi origen biológico. Me gustaría saber si tengo hermanos, sobrinos y lógicamente si mi madre esta dispuesta a verme a los ojos, a conocerme. Les mando un fuerte abrazo. Gracias.Jesús.
Leer más...

INICIANDO LA BUSQUEDA DE MI IDENTIDAD BIOLOGICA

Me llamo Laura Evangelina Bartolo, tengo 32 años. Nací el 5 de junio de 1977, en Grand Bourg.Mi adopción fue ilegal. Mis padres adoptivos son Pedro y Raquel Bartolo, en aquel momento ellos vivían en Victoria (San Fernando, pcia Bs. As) mi madre biológica (Liliana) era de corrientes y tenia 17 años, ya tenia una hija de 2 años, y dicen que se escapo de la casa por miedo y llego a Bs. As. Mis padres adoptivos la tuvieron viviendo con ellos al menos 2 meses antes del parto.

Casi nací un 25 de mayo, pero finalmente ocurrió el 5 de junio, en Grand Bourg un domingo en unos consultorios en los que trabajaba el medico que asistió el parto, no era ni clínica ni hospital. El medico que asistió el parto fue el doctor Juan José Borria (ginecólogo) que hasta hace un par de años seguía ejerciendo en el hospital Ramos Mejica de la Capital Federal. Este medico altero mi identidad al anotarme como hija legitima de mis padres de crianza.
Dicen que mi madre biológica nunca quiso decir ningún dato para no poder ser localizada después, por eso solo se su nombre.
Pero dos años después volvió a la casa donde ella había sido alojada preguntando por mi, pero los vecinos le dijeron que nos habíamos mudado a alguna provincia, es verdad nos habíamos mudado... pero a una cuadra, y quizá ese vecino creyó hacerme un bien al mentirle.
Siempre supe que era adoptada, pero todos los demás datos recién lo supe hace dos meses, por eso recién ahora a mis 32 años inicio esta búsqueda.

Gracias.

Laura
Leer más...

MI BUSQUEDA, UN ROMPECABEZAS

Mis padres me dijeron que nací el 27 de junio del 77 en Palomar, que mi mamá era una chica joven, de una familia del interior del país, que por la presión familiar y el prejuicio social, la mandaron a Buenos Aires a darme a luz.Hoy de esa primera información ya no queda nada, el nombre de la persona que me entrega es Nidia García. Y la partera que firma mi partida de nacimiento es Rosa Petitto, la misma que aparece implicada en casos de hijos de desaparecidos.La supuesta clínica de parto no es mas, que una simple casa, situada en la calle Victorica a 12 cuadras del barrio militar del Palomar.Si bien soy conciente de la suerte que tuve de haber crecido en una gran familia, no puedo negar que me falta parte de mi historia y envolvió a mi vida de dudas y mentiras. Pero las mentiras estallan con el tiempo y el tiempo siempre dice la verdad…


Si queres verlo http://www.vimeo.com/31901
Leer más...

BUSCANDO MI IDENTIDAD BIOLOGICA

Mi nombre es Marina, tengo 24 años nací el 24 de agosto de 1984 en la provincia de Formosa, o Misiones, no se sabe bien, y a los 21 años me enteré que era adoptada. Lamentablemente, mis padres adoptivos ya habían fallecido para ese entonces y en la familia nadie sabe mucho sobre el tema; porque mis papás no querían que nadie sepa de la adopción ya que supuestamente, por lo poco que todos saben y pude averiguar, fue una adopción ilegal, es decir me trajeron a Bs. As con 2 días de vida desde Formosa, o Misiones y me inscribieron en el registro civil de aquí como hija legitima de ellos y con su apellido.

Nadie sabe de qué ciudad de Formosa, o Misiones, vengo, y mucho menos se sabe si mis padres biológicos decidieron darme en adopción, o cual fue la manera que lograron que yo llegue a Bs. As.
Siempre sospeché sobre si era o no adoptada ya que mis padres eran muy mayores, pero nunca decidí preguntarles nada y hasta el día de hoy me pregunto porque habrá sucedido que yo NO les pregunté nada, pero bueno ya está, de ahora en más me dedicaré a buscar a mis padres biológicos solamente para conocerlos no para reprocharles nada, y si es que me vendieron, o me regalaron, preguntaré los motivos que lógicamente deben estar.
No puedo quejarme en lo mas mínimo de mis padres adoptivos ya que nunca me dejaron faltar nada, me dieron el amor y cariño que un hijo se merece y yo les seguiré diciendo papás desde la estrellita en la que me estarán mirando, porque ellos son mis PAPÁS, son los que me criaron y me mimaron.
Hay rumores que dicen que mi supuesta mamá era una chica muy joven y los padres no querían que tenga al hijo, entonces cuando nací decidieron decirle que había fallecido y ahí fue cuando me regalaron y otros dicen que mis padres eran pobres y entonces necesitaban dinero y me vendieron. Pueden contarme cada uno lo que se imagina que pasó con mi adopción pero yo no tengo ninguna versión segura de quienes fueron mis padres biológicos así que seguiré buscando y publicando notas para poder encontrarlos.
Si alguien lee esta nota y dio a luz, o tiene una conocida que lo haya hecho para el 24 de agosto de 1984 y no tiene a su hija, que no dude en averiguar qué sucedió con ese bebé, no solo por si llegasen a ser mis padres, sino porque como yo hay miles de chicos que buscan SU verdadera IDENTIDAD y no duden en comenzar la BUSQUEDA..
contacto: marinamazzoni@hotmail.com
Leer más...

BUSCO A MI HIJA

Mi nombre es Stella Maris y busco a mi hija que nació el 19 de junio de 1977 en la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires, pero por problemas familiares tuve que darla en adopción. En esa época yo tenía 19 años, no tenía trabajo y mi mamá me amenazó diciendo que si yo aparecía con un chico las cosas no iban a andar bien, yo tenía mucho miedo, no podría decir que lo hubiese hecho, pero sé que ella era capaz de cualquier cosa, por eso mismo pasé los 9 meses del embarazo mintiendo, diciendo que estaba enferma y dando nombres de diferentes médicos para ganar tiempo y ver si podía encontrar alguna solución, porque no quería abortar.

La partera que me atendía tenía su "consultorio" en un departamento de la calle Coronel Suárez, entre Brown y Lavalle, de esta localidad, y vivía en un departamento en la calle Alsina, ella fue quien ubicó a mi hija. Pero en el momento del parto ella no estuvo, y me mando con una enfermera la cual no sé el nombre ni el apellido. Esta partera fue quien dijo que había tenido una nena y vivía en la calle Belgrano c/Lamadrid en un departamento al fondo.
Mi hija nació a las 12.30 del mediodía, no me dejaron verla, ya me lo habían adelantado, que no lo iba a poder hacer porque después me iba a hacer mal.
Nunca tuve ningún tipo de datos de mi hija, agradecería cualquier información que me pudiera acercar a ella.

stellamaristagliaferro@hotmail.com
Leer más...

BUSCO MI FAMILIA BIOLOGICA

Mi nombre es Virginia, soy de Tortuguitas, tengo 26 años. En diciembre del 2008 me entere que soy adoptada y en febrero decidí empezar mi búsqueda.
Les cuento que según mi certificado de nacimiento nací el 22 de septiembre de 1982 en Olivos a las 12 del mediodía, en la casa de mis padres adoptivos y me anotaron con el apellido de ellos.
Me dijeron que mi madre biológica fue obligada a entregarme por sus padres, ya que ella tenía 15 años aproximadamente, que nací en Santos Lugares el día 21 de septiembre por la tarde noche
en la casa de una partera, y a las horas de haber nacido fui arrancada de los brazos de mi madre para ser entregada. También se que otra partera entregó los papeles en un departamento ubicado en la Av. Córdoba 3280 4ºD en Cap Fed., y el certificado dice que la existencia fue constatada por la doctora Felisa Apel, la cual es partera, no doctora y se que esta viva porque mediante la búsqueda pude dar con una dirección, en la cual me dijeron que vive pero hasta el día de hoy no la pude ubicar por cuestiones de horarios.

Tal vez mi madre no sepa mi sexo o le hayan dicho que nací muerta, pero quiero que sepas mamá que desde que me enteré, encontrarte es mi único objetivo, no por reprocharte nada sino por saber los motivos por los cuales llegaron a tomar esta dedición.

De mis padres adoptivos no puedo quejarme en lo más mínimo, porque nunca me hicieron faltar nada y me dieron el mismo amor o más que a mi hermano.

Pero necesito encontrar mi verdad porque tengo derecho a conocer mi identidad, ya que esta me fue robada.

Si alguien sabe algo o reconoce algún rasgo por favor no dude en contactarse
Leer más...

MI BÚSQUEDA, MI HISTORIA - HISTORIA RESULETA !

Mi nombre es Fernando Abel EDEN CARRIZO. Según consta en mi partida de nacimiento, nací en San Fernando del Valle de Catamarca, el 12 de enero de 1973, puede que esta fecha se haya modificado por consejo de un tal Dr. Hugo Racedo que intervino en los papeles de mi falsa filiación para dificultar un posible futuro rastreo.
Mi madre de crianza se llamaba Clara Estela de María CARRIZO, oriunda también de Catamarca, se radicó tempranamente en Capital Federal.

A sus 46 años ya casada e imposibilitada de gestar un hijo y complicada para poder adoptar por vía legal, recurrió a su cuñada “Porota”, quien le había comentado que tenía por vecina a “Cuti” o “Yurili”, una influyente trabajadora social que oficiaba de tal en el Viejo Hospital San Juan Bautista y aparentemente también conectada con la Casa Cuna de Catamarca, para que si se enteraba de alguna mujer que no quisiera o pudiera criar a su bebé intercedieran y se lo cedan a ella. Y así fue como todo ocurrió.Ésta mujer le comunicó a tía “Porota” que un nuevo ser venía en camino y mi madre biológica por determinada razón -que desconozco - iba a desprenderse de mí al nacer. Enterada de esto mi madre “Clarita” viajó a Catamarca.En una de las esquinas de Caseros y Rojas de la capital catamarqueña, en la otra casa de la partera o trabajadora social - hoy transformada en una consultora de agrimensores-, supe que se reunieron un par de veces para acordar mi entrega: (la dueña de casa) “Cuti/Yurilli”, (su vecina de Caseros y Prado) tía “Porota”, quien iba a convertirse en mi madre del corazón y mi madre biológica con una súper panza -allí estaba yo-. De ella los únicos datos que poseo es que por entonces tenía entre 18 y 22 años, el cabello muy oscuro, algo lacio y por debajo de los hombros, y que posiblemente quien me trajo al mundo o su madre hayan estado ligadas laboral y/o familiarmente a la Sra. Trabajadora Social.
A fines de 2005 retorné a mi provincia para intentar reencontrarme con la verdad acerca de mi identidad, pero no fue sencillo, percibí que un pacto de silencio seguía vigente en bocas y conciencias de estas dos mujeres: “Cuti” y “Porota”.La “Cuti” negó haber sido mi partera y me dijo ante testigos que ella sólo había puesto y conducido su auto para sacarme del Hospital San Juan Bautista y llevarme a casa de mi tía, negando saber quien fue la parturienta y deslindándose del caso, aseverando que la que movió todos lo hilos fue una compañera suya que había fallecido apodada “La Gringa”, una tal "Castillo de Moya" y de quien no quería que se ensucie “su buen nombre y honor”…Hoy por hoy también descarto la primera historia que me contase mi tía apenas destapada la olla, quien ni siquiera se hace cargo de habérmela dicho, siempre fue así, dice y se desdice, miente…, sobre que mi progenitora era una joven estudiante del interior de Catamarca radicada de San Fernando del Valle. Quizá sí sea cierto que no haya querido verme a la cara para no encariñarse.A mis 19 años tuve una revelación, nadie me lo dijo, quizá fue el llamado de la sangre -como comúnmente se dice-, yo agregaría el llamado de la verdad, de lo que es justo y necesario, indispensable para casi todo ser humano. Aquella madrugada a mediados de noviembre del '93 mi vida se vio bifurcada entre lo conocido y aquello que se me revelaba, que siempre se me ocultó.
Aclaro que no me mueve en lo más mínimo ningún sentimiento de odio, rencor o venganza, que solamente necesito conocer de una buena vez mi origen, sin juzgar, ni pretender más que un encuentro con alguien de mi sangre para que me ayude a reconstruir mi pre-historia y así poder seguir adelante, tranquilizar mi mente y continuar en paz con mi vida.
Leer más...

NECESITO ENCONTRAR MIS RAÍCES

Mi nombre es Nora Beatriz Gómez, nací en el hospital Lucio Meléndez un 17 de mayo de 1967(parto múltiple).
A los tres meses de edad mi Madre María Eva Gomez me da a una familia de Gregorio de Laferrere, ellos me aceptan pero en menos de un mes me devuelven por que se enteraron que ella lloraba por mi, y al mes ella me devuelve con esta familia porque realmente no me podía tener y desde ese momento ellos pasaron a ser mi familia, hermosos y amorosos por cierto, quienes me amaron y me cuidaron bien, tuve suerte.

Me dijeron que posiblemente estaría viviendo en La Plata mi mamá biológica, pero no se en realidad. La verdad es que hoy la busco, es necesario que recupere mis raíces y si Dios lo permite se que se cruzara en mi camino. Gracias por brindarnos este espacio que nos mantiene la esperanza viva a muchos. Dios les Bendiga..
Leer más...

NO DEJO DE BUSCAR, JAMÁS VOY A DEJAR DE HACERLO

Hola, mi nombre es Anabel Garbet, tengo 28 años y soy de Ensenada Provincia de Buenos Aires.
Hace 1año aproximadamente confirmé que era adoptada.
Digo confirmé, ya que en varias oportunidades le he preguntado a mis padres si lo que sentía era verdad, si era adoptada, pero siempre me han negado esto.Según mis papás adoptivos he nacido el “22 de diciembre” de 1980 en la casa de una partera llamada Norma C., también de Ensenada, que vivía en Aristóbulo del Valle 166, actualmente fallecida.
Esta mujer cayó presa en el año 1981 por tráfico de bebés, pero salió bajo fianza un tiempo después.
No tengo muchos datos ya que mucha de la información que me dieron no es verdadera, tengo muchas versiones y sumado a esto mis papás adoptivos no colaboran en mi búsqueda (“no saben”, “tienen miedo”); lo que no entienden es que uno no los deja de querer, porque me han dado muchas cosas y estoy eternamente agradecida, me han criado muy bien, pero no es justo que me hayan ocultado mi verdadera identidad. Uno se siente defraudado cuando se entera la verdad y más cuando dicen quererte pero te siguen mintiendo.
Cuando nací al tiempito me sacaron 3 lunares que llevaba en mi cuerpo, uno muy grande (que es el único que puedo registrar en fotos de recién nacida) que lo llevaba en la cadera del lado derecho, otro en la rodilla izquierda y otro en la planta del pie (estos dos últimos sin registro en las fotografías). También fuí internada al tiempito de nacer por un problema del corazón, nunca supieron explicarme eso, solo me dijeron que tenia el corazón grande, el cual ocupaba el ancho de los pulmones y nada se podía hacer; supuestamente eso pasa cuando los partos son complicados o durante el embarazo ocurre algo que es trasmitido de la madre al bebé (si el embarazo es complejo, si la madre sufre algún accidente, angustia u otras cosas similares).
He ido a abuelas de Plaza de Mayo, pero los resultado han dado negativos. Por momentos uno se siente desesperado, más que nada cuando miras para atrás y ves 28 años en los que te han ocultado la verdad. Uno tiene derecho a saber su origen, sea cual fuere. Al comienzo de esta búsqueda sentía que el mundo se me venía abajo, sentís una soledad tremenda, mas que nada por no entender que es lo que pasó, cual fue realmente la historia, como llegué a brazos de mis padres adoptivos. Muchas preguntas que a veces no tienen respuesta. La impotencia que esto te genera, sumado a que siempre quisiste encontrar y ver en frente tuyo esa cara que tiene tus rasgos, esa persona que lleva tu sangre, esa persona que te tuvo en la panza, preguntarle que pasó y porqué. La cabeza te da vueltas, a veces, por momentos sentís una tristeza muy fuerte, una desesperación, pero nunca dejas de pensar, ni un solo instante. Vas a escuchar comentarios, argumentos, historias que a veces por desesperación y miedo te inventan…pero aunque te duela, cada vez te haces mas fuerte.
Desde el momento que confirmé no ser hija de mis padres adoptivos no dejé de pensar un minuto, no dejé de buscar, jamás voy a dejar de hacerlo, hasta el último día de mi vida.

Leer más...

CLAUDIA, EN LA BUSQUEDA DE SU HERMANA

Me llamo Claudia, soy de la ciudad de La Plata, Pcia de Bs. As. Hace poco me enteré que era adoptada, tengo 47 años y busco principalmente a mi hermana biológica que tiene 2 años mas que yo. Fui entregada en City Bell (part. de La Plata), con 29 días de nacida, nos iban a adoptar a las dos juntas pero mi hermana estaba prometida a otra familia. Me dió mi madre biológica a mis padres del corazón, gesto que le agradezco, ya que me dieron todo el amor y lo que soy, pero no esta verdad que hoy me perjudica.

El contacto se hizo a través de una empleada del instituto de menores "Los Grillitos" de Villa Elisa, También part. de La Plata. (No estuvimos internas ahí)
Los pocos datos que poseo son los siguientes, ya que mi mamá tiene una enfermedad propia de su edad, es muy mayor y mis tías también: mi verdadera fecha de nacimiento es el 4 de Octubre de 1961, se me respetó mi 1er y 2do. nombre, mi madre biológica sería casada y debía entregarnos antes que llegara su marido de la zafra, del penal o de estar embarcado, yo tendría hermanastros. Desconozco quien sería mi progenitor (alguien de City Bell, quizás).Tengo pecas y a pesar de tener cabello castaño oscuro, hay cierta coloración rojiza; piel trigueña, tal vez por parte de progenitor (?).Me anotaron como hija propia el 12-4-62, mi progenitora sería de Entre Ríos, Tucumán, etc. y vaya a saber si no entregó otros hijos (no guardo rencor, no la busco a ella)
Mi hermana biológica sabría de mi existencia, me cuenta una tía, que en algún momento quiso conocerme, pero no le fue permitido. Crecí como hija única con mis padres que me amaron muchísimo
siempre quise tener una hermana o hermano, que destino el mío al enterarme recién a los 47 años que tengo una hermana biológica...el apellido de nuestra progenitora (supuesto) sería Virjan. Me encuentro en la duda de iniciar causa, desconozco el trámite y pienso que mandaría mucha gente al frente, principalmente a mis padres del corazón que son mis verdaderos padres porque vaya a saber donde habría ido a parar sin ellos...
Si alguien sabe algo, cualquier información será bien recibida.
Muchas gracias-Claudia B.L.

Leer más...

CARMELA, UN LARGO CAMINO EN LA BÚSQUEDA

Mi nombre es Clemencia del Carmen Díaz, pero me dicen Carmela. Desde que me enteré a los 23 años que era hija adoptiva siento que tengo una deuda conmigo, desde ese momento con datos que fui recabando comencé mi búsqueda sin resultados positivos. Según mi partida de nacimiento nací en la ciudad de Tucumán el día 30 de diciembre de 1960. Mis padres adoptivos son Marcos Cornelio Díaz (fallecido en el año 1961) y Clemencia del Carmen Caseres, quienes me anotaron en el registro civil de Tucumán como hija legítima del matrimonio.


Vivo en Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, desde hace ya 11 años. El Señor Dios me bendijo con una hermosa familia, mi esposo y cuatro hijos…uno de ellos falleció hace 10 años.

Aunque tenga el amor de mi familia, siento que tengo un vacío enorme, me hace falta mi verdad biológica, mis raíces…mi mamá.

Mi marido, con el que estoy casada hace 25 años, y que es una bendición de Dios, me ayuda y me acompaña en la búsqueda. Fuimos como primera medida a la Casa Cuna de San Miguel de Tucumán, la cual está ubicada en la calle Congreso. Allí nos atendió una monja, al plantearle porque estábamos ahí nos contó que los archivos del año ´60 se habían perdido en un incendio. Hablamos con tías y gente del entorno y nadie supo decirnos nada, siempre ese secreto bien guardado, el famoso "pacto de silencio".

Hace unos años, cuando volví a Tucumán a visitar a mi familia, me encontré con una amiga de la niñez, quien me invitó a su casa para contarme una historia que le habían dejado como legado sus tías antes de morir.

Según la historia relatada, por estas hermanas de apellido Rodríguez quienes trabajaban en la Casa Cuna de la provincia de Tucumán, un día saliendo ellas de su trabajo se encontraron en la puerta con una joven con una criatura bella en sus brazos.

Esta joven decía que tenía que dejar a la bebé ahí ya que no podía volver a Salta con ella, y con mucha angustia no daba muchos datos.

Las hermanas Rosa y Nena Rodríguez, sin mucho consultar me llevaron a su casa en Yerba Buena, con la intención de criarme, pero su padre no las dejó por ser ellas dos solteras. Sólo me pudieron brindar su amor por tres meses (sin DNI) hasta que un vecino de la zona buscaba desesperadamente adoptar, Marcos Cornelio Díaz. Él me llevó y me anotó inmediatamente como hija propia en el registro de Yerba Buena, diciendo que su mujer había dado a luz en su domicilio particular.

Rosa y Nena, con mucha tristeza me veían crecer sin su protección, pero sí recalcaban que empezaba a ser muy parecida a la joven madre que un día encontraron en la puerta de la casa cuna.

Con sentimientos encontrados, alegría y tristeza supe algo más de mi existencia y eso quedó grabado en mi mente y en mi corazón…Me parezco a ti Mamá

Leer más...

BUSQUEDA DESDE ESPAÑA

Mi nombre es Chary ,soy de España y escribo en nombre de mi mamá María Dolores. Mi hermana nació el 10-01-75 en Cádiz (España) en la residencia Fernando Zamacola, hoy tendría 34 años… era preciosa, muy gordita, mucho pelo negro, una mancha color chocolate en un muslo, de la rodilla a la ingle, de 6 a 8 cm, las enfermeras se la paseaban por la planta para enseñarla, no se la dejaron casi nada de tiempo a mi madre porque era tan bonita que la quería ver todo el mundo. A la noche se la llevaron al nido con los demás bebes.

Y de madrugada llamaron a mi madre para decirle que la niña estaba muy malita que buscara un familiar, a ella no la dejaron bajar, lo suplico y le dijeron que recién parida no podía.
Cuando llego mi padre y mi abuelo le dijeron que había muerto, que no habían podido hacer nada, que se le paro el corazón. Pidieron verla y dijeron que no podían, que ya estaba preparada para ser enterrada, volvieron a insistir y le sacaron un paquete envuelto en vendas, ni siquiera lo pudieron sostener en brazos, solo le enseñaron eso y le hicieron firmar a mi padre la defunción, dijeron de encargarse del entierro y todo lo demás.

A mi mamá la dieron de alta en la clínica y se fueron sin ninguna documentación, pensaron que por haber muerto no tenían que dársela. Mi madre tuvo 6 hijos mas y cuando fuimos mayores nos contó la historia para que cuando quisiéramos y tuviéramos dinero la buscáramos porque sabia que iba a ser costoso, y nuestra familia es muy humilde. Yo ya tengo 33 años y no pienso esperar ni un minuto mas, no tengo dinero pero no me importa, existe Internet y existen los abogados de oficio, me he puesto a investigar hace dos meses, me he registrado en un montón de webs buscapersonas y aun no tengo respuesta. He llamado a la radio y he contado el caso.

He llamado al cementerio y si consta un entierro, pero en fosa común, y con muchos fallecidos es imposible levantar el cadáver, si es que queda algo, aunque si enterraron una muñeca si podría estar entera. He ido al registro civil de mi ciudad y me han dado toda la documentación del hospital relativa al fallecimiento y en el certificado medico pone que mi hermana falleció por insuficiencia cardiorespiratoria inmediata debido a que era prematura por nacer en el séptimo mes de embarazo, datos que son falsos porque fue un embarazo a termino, eso me confirma que fue robada y que el medico que firmo el certificado esta implicado en el robo.

Bueno si esta viva en su partida de nacimiento tendría una fecha variable hasta 2 años máximo de la suya (según un abogado). La ciudad de nacimiento también la podrían haber cambiado y no ser Cádiz. Su pelo y sus ojos deberían ser castaños y su estatura estaría entre 1,55-1,60 aproximadamente.
Cualquier información escriban a charyhg@hotmail.com ó al contacto del blog.
Muchas gracias!


Leer más...

BUSCANDO MI ORIGEN BIOLÓGICO

Mi nombre es Laura B. Tengo 36 años y nací supuestamente el 24-04-72. En la partida de nacimiento figura que fue en la calle Cervantes 128,Cap.Fed.(Zona Villa Luro-Mataderos) atendida por la partera SOFÍA F. de R.
Siempre sospeché que era adoptada. Revisaba todo para ver si podía encontrar algo. Pero obvio! La partida decía que yo era hija de M. e I. O sea, la equivocada era yo!!
A los 21 años, pedí una entrevista con quien fuera mi pediatra de siempre, el Dr. Alberto Frei. (Flores) y se lo pregunté a él. Quien me lo confirmó.
Al principio intenté buscar, pero me hacía muy mal .Hoy por hoy Se que es una verdad que me corresponde y va a hacer que viva en paz.


Mis papás intentaron hacer una adopción legal pero pasaban los años y no pasaba nada. Siempre papeles y más papeles, etc. hasta que se les presenta la oportunidad de “conseguir” un bebé.
Los involucrados en esto habrían sido los luego denominados mis padrinos: HAYDEE G. y su marido, Federico F..En ese momento vivían en Mataderos. La partida la firma SOFIA F. de R., y figura que mi nacimiento fue en la calle Cervantes 128, Cap ( Mataderos).Aunque mi mamá me dijo en el 2008 que “creía” que pudiera haber nacido en el Santojanni.
Fui a ver a la partera 2 veces y dijo no acordarse de nada. Reconoció que se encargaba de ubicar a bebés de madres solteras, pobres o que no los querían, a familias que sí querían un hijo. Y dijo no tener registro de nada. En ese momento “supuestamente” había una maternidad clandestina. Luego se la incendiaron en la época del proceso, según ella. Ahora es un geriátrico.
Hablé con Haydee y Federico. Él mudo, ella, que en realidad fue la encargada de todo, me dijo que los pactos de silencio se cumplían y que podía pasar por su tumba que ella no iba a abrir la boca.
Supuestamente el que hizo el negocio fue mi papá y jamás abrió la boca. Ahora está fallecido.
Espero poder llegar algún día a la verdad y que la gente que sabe (en especial familiares) rompa ese pacto creado y que tan mal me hace.

Leer más...

MAMÁ TE BUSCO

Esta nota es para que todo el mundo conozca mi historia, y sobre todo para que pasee por el mundo porque se que en algún lugar del planeta esta mi verdadera mamá... porque nadie se merece pasar por esto que estoy pasando y mas que nada... porque merezco encontrar a mi sangre...

BUSCO MI IDENTIDAD...PORQUE QUIERO LLEGAR A MI VERDAD

Mi nombre es GISELA, estoy pasando el peor de los momentos pero necesito que todo el mundo lo sepa y me ayuden a buscar a mi mamá, esta es la historia de mi vida... Yo sabía que algo de mi vida no encajaba, pero jamás imagine esto…Y entonces en una discusión; salta la verdad más dolorosa y cruel que es el ocultamiento de tu verdadera historia...... Crecí, envuelta en mentiras y silencios acerca de mi Identidad. Un verdadero ataque terrorista a mi salud psíquica y mental. Ya de adulta, me entero por boca de mi familia de crianza, todo lo que se callaron durante toda una vida, y que hoy se desmoronan, sin piedad al ver mi actitud.. En todo momento, antes y después, mi situación es complicada y muy dolorosa. Antes, hubo que lidiar con toda la voluntad familiar de enmascarar mi situación de adoptivos ilegales, luego de blanquearse la misma, hay que sobrellevar los reclamos y disputas de nuestra familia de crianza, situación que me pone vulnerable, debido a la culpa que, por regla general, provoca. Pero hay algo para calmar esa inestabilidad? creo que el remedio es hacer algo por encontrar mi verdadera Identidad, es averiguar y preguntar, a pesar de todo y de todos. No es fácil, ni es el camino más cómodo, pero es el único que me permite curar viejas y nuevas heridas. El conocimiento de la verdad tal vez me permita acercarme a las personas que creía perdidas, así también mejorar vínculos con la familia de crianza, en la medida que nos alejamos de los enojos que generan las mentiras. No dudo en buscar, creo firmemente en el valor de la verdad y el de tomar mis propias decisiones. Piensen que casi desde que nací, otros decidieron acerca de mi identidad. Ahora es la oportunidad de aclarar las cosas, sin temores. Por mis descendientes, para que nuestra historia no interfiera en la de ellos. Es la oportunidad de construir vínculos a pesar de la adversidad. Creo que esta carta es la mejor manera de empezar mi búsqueda, que es hasta el ultimo día de mi vida porque merezco conocer a mi mama biológica, saber que fue y que es de ella y sobre todo OBTENER LA IDENTIDAD Y LA SONRISA QUE HOY SE APAGO CUANDO ME ENTERE QUE EN VERDAD NO SOY QUIEN HASTA HOY FUI!
En esta carta quiero dejar datos que sirven para mi búsqueda por favor tenerlo en cuenta:

Nací el 1 de julio de 1973 por la mañana según lo que me dijeron...fui anotada el 5 para evitar problemas, la señora que me entrego a mis padres adoptivos y quien realizo la operación se llama NELLY U. la cual vive y encontré. Trabajaba en el H. Italiano y hacia sus chanchullos en la calle Hipólito Yrigoyen y Virrey Liniers, primer piso, lugar en donde se realizo mi entrega. La partera que figura en mi partida de nacimiento se llama SOFIA M.

Y ANTES DE TERMINAR ESTE ESCRITO... QUIERO HABLARLE A QUIEN ES MI MAMA QUE TODAVIA NO ENCONTRE...

NUNCA VOY A DEJAR DE BUSCARTE.

NUNCA VOY A JUZGARTE, SI LAS COSAS DE LA VIDA HIZO QUE TENGAS QUE DEJARME, SE QUE VOY A ENTENDERTE.

NO VOY A PARAR HASTA QUE CONOZCA TUS OJOS Y ESCUCHE TU VOZ.

PORQUE NECESITO TENERTE CONMIGO, PORQUE MI VIDA LA VOY A DEDICAR A BUSCARTE.

Si conoces a alguien que haya estado embarazada en esa fecha y tuvo la triste ocasión de perder a su bebe, o le dijeron que se había muerto, y haya tenido su parto en la cercanía del Hospital Italiano, o haya contactado a la que le decían la “CHILENA” Nelly U. por favor no dejen de ubicarme

si_yo_gise@hotmail.com
www.verdadesinfinitas.over-blog.com
Leer más...

LA IDENTIDAD DE MAE

Escribe Juan Marco Candeloro
LA IDENTIDAD DE MARÍA
Era un domingo de lluvia en la ciudad cuando subió a un taxi una joven pareja. Ella visiblemente angustiada comenzó a hablar acerca de su identidad y de lo difícil que le resultaba encontrar a sus padres. El taxista se detuvo y le comentó que su sobrina pertenecía a H.I.J.O.S.

Mar del Plata.Comienza así la historia de María de los Ángeles Andrevich y la desesperada búsqueda de su identidad. Una historia que se desarrolla durante la última dictadura, que tiene como condimentos una adopción supuestamente ilegal, parteras del Materno Infantil, actas de nacimiento apócrifas y una mujer que calla y prefiere olvidar la verdad, la única verdad que le interesa a María. ¿Quienes son sus padres?

María de los Ángeles tiene 29 años y vive en Lobería, hace 1 año y 4 meses se enteró que ella era adoptada. Durante su vida sospechó algunas veces sobre todo por las diferencias físicas entre ella y su hermana pero nunca una duda que la llevara a preguntar. Solo después de la muerte del padre adoptivo de María la madre le cuenta la verdad. María fue entregada a sus padres sustitutos el 24 de Junio de 1975, para eso viajaron a Mar del Plata desde Lobería después de que el padre tuviera varias conversaciones con Nelly S. una mujer de unos 40 años que era oriunda de Tamangueyú, localidad cercana a Lobería.

Lo extraño es que cuando llegaron a Mar del Plata la negociación (por así llamarla) de la entrega del bebé siguió pero ya no con Nelly S. sino con una partera, María Haydee L., que por ese entonces trabajaba en el Hospital Materno Infantil, quien a su vez los envía a una dirección, Pampa 1828, ahí había tres mujeres. Lo curioso es que en esa dirección vivía Nelly S. sin embargo ella no participó ese día de la entrega y de esas mujeres nadie sabe nada, ni quienes eran, ni como se llamaban. La partera luego de este hecho desaparece de Mar del Plata, deja de trabajar en el Materno y se radica en Córdoba donde fue localizada por el padre adoptivo de María ya que tenía “algunos papeles” de la menor que no había entregado.

Es por eso que María es anotada como nacida el 7 de Agosto de 1975 cuando en realidad nació el 22 de Junio dos días antes de la fecha de entrega aquí en Mar del Plata.Pasemos en limpio: Tenemos una mujer, Nelly S haciendo los trámites aquí en la ciudad cuando encuentra el bebé entra en escena una partera que a su vez actúa de mediadora y es muy probable que haya sido el contacto entre el “adentro” y el “afuera”, es decir entre el Materno y Nelly o los verdaderos padres y las tres misteriosas mujeres que aparecen al final de esta operación entregando un bebé a alguien al que nunca habían visto y en una casa que no era de ellas.

A las claras estamos frente a un caso de adopción ilegal, pero lo más grave de este caso es que María posee partida de nacimiento, libreta sanitaria y todos los papeles legales, pero con pequeñas contradicciones que hablan por si solas. Primero: en la libreta sanitaria María figura como nacida en domicilio y en el acta de nacimiento como nacida en el Materno Infantil, no obstante se pudo comprobar que tanto el 7 de Agosto de 1975 como el 22 de Junio de ese año no se registraron nacimientos femeninos.María asegura que su Certificado de nacimiento está firmado y sellado por una entidad o alguien autorizado. ¿Quien hizo esto? ¿Qué Juez, o abogado, o médico prestó su sello para hacer estos papeles falsos?.

Las anomalías continúan, en el Acta de nacimiento de María figura su papá adoptivo como domiciliado en la calle Pampa 1828, el lugar donde es entregada pero donde nunca vivió la familia adoptiva de María. Evidentemente los papeles fueron como se dice vulgarmente en la jerga “dibujados” la pregunta es ¿por quién?

Los socios del silencio. La partera se fue a Córdoba y luego murió, de las tres mujeres que entregaron a María nadie sabe nada, pero hay alguien que si conoce la verdad, Nelly S. La mujer que contactó a los padres adoptivos de María con sus entregadores. Ya a los 29 años María intentó repetidas veces hablar con esta mujer, para saber la verdad de sus orígenes, pero Nelly la citó para luego mentirle y decirle que ella no sabía nada, después se negó a hablar con ella hasta que María consiguió hablar con el hijo de Nelly, Leonardo M.S., un abogado de nuestra ciudad que le concedió una entrevista solo para hacerla llorar y decirle que no insista más en averiguar. Además le dijo que esa época (haciéndo referencia a los 70) “era muy brava” y cuando María le dijo que había recurrido a la Comisión Hermanos de la agrupación H.I.J.O.S. le dijo “que no confíe en esa gente”. Después terminó diciendo que a la madre no le iba a sacar absolutamente nada y que lo dejara de molestar. Una respuesta muy poco satisfactoria para alguien que está buscando la verdad. ¿Que oculta esta familia? ¿Estará protegiendo este abogado a su madre por una adopción ilegal en los 70? ¿O habrá algo más de fondo en todo este tema?

Ayudar. María quiere mucho a sus padres adoptivos, su papá murió hace 5 años tiene hermanos a los que siente como propios pero ahora que sabe parte de la verdad por que su mamá se la contó quiere saber el resto. De por si una adopción ilegal en el marco de la última dictadura militar da mucho que pensar, como en otras historias el silencio no deja salir la verdad a la luz.
María está reconstruyendo su historia, ya sabemos quienes son los que no quieren contarla. Ahora contamos con quienes sí.

Leer más...

LA HISTORIA DE MARIA ROSA

HOLA A TODA LA GENTE CON MUCHO CARIÑO Y RESPETO ANTES QUE NADA, QUIERO QUE SEPAN QUE CADA INSTITUCION, CADA ESPACIO, QUE SE ABRE EN LA RED, ES UNA POSIBILIDAD ENORME QUE SE ABRE PARA TODOS LOS QUE CAMINAMOS POR LA SENDA DE LA BUSQUEDA...POR ESO MIL GRACIAS, DE TODO CORAZON.

YO SOY MARIA ROSA OVIEDO, Y BUSCO A MI HIJO O HIJA, QUE HOY TIENE 26 AÑOS. HIJO O HIJA, NACISTE EL 19 de ENERO de 1983, a las 4 de la MADRUGADA.

Y LO UNICO QUE ME QUEDO DE ESE MOMENTO QUE DEBERIA HABER SIDO MAS MARAVILLOSO, FUE EL RECUERDO DE TU LLANTO AL NACER, YO TENIA 17 AÑOS Y NO IMAGINABA LO QUE VENDRIA DESPUES. MI HIJO FUE APROPIADO POR EL DR. JORGE ANTONIO BERGES, MEDICO DE LA DICTADURA QUE HOY ESTA PRESO. DIJO QUE MI HIJO/A, HABIA NACIDO CON MALFORMACIONES, QUE HABIA MUERTO A LAS 6 HORAS DE NACER. CON EL TIEMPO, LE PEDI A MI MAMA EL ACTA DE DEFUNCION, LE PREGUNTE QUE HABIA PASADO CON EL CUERPITO DE MI BEBE, Y SOLO DIJO QUE NO LE HABIAN DADO NADA, QUE ELLA NO SABIA NADA. FUERON MUCHOS AÑOS DE TERAPIA, PARA PODER ASUMIR QUE YO TAMBIEN FUI VICTIMA IGUAL QUE MI BEBE, QUE PODIA GRITAR AL MUNDO QUE MI BEBE ME FUE ROBADO, QUE NO TENIA POR QUE SENTIR VERGUENZA, QUE NO HABIA NADA QUE HUBIERA PODIDO HACER, PORQUE TODO ESTABA PLANIFICADO DE ANTEMANO, PORQUE ERA DICTADURA, PORQUE TUVIERON HASTA HACE MUY POCO TOTAL IMPUNIDAD. TENES 4 HERMANOS, CAROLINA, IVAN, BRIAN Y CAMILA, UNA CUÑADA CARLA, Y DOS SOBRINAS, SOFIA Y JULIETA. TU PAPA Y YO NOS SEPARAMOS HACE TRES AÑOS, PERO VOS TAMBIEN SOS HIJO O HIJA DE NOSOTROS DOS, IGUAL QUE TUS HERMANOS. ES MUY LINDA NUESTRA FAMILIA...Y SIEMPRE TE ESPERA. LA CLINICA DONDE NACISTE ERA EN BERNAL, EN LA CALLE R. A. LOPEZ 112, NO TENIA APARIENCIA DE CLINICA, SIEMPRE PARECIO UNA CASA. EL DR. QUE ASISTIO TU PARTO ES JORGE ANTONIO BERGES, EN COMPAÑIA DE UNA PARTERA, DE LA QUE NUNCA SUPE EL NOMBRE, O NO LO RECUERDO, PERO DE LA QUE JAMAS OLVIDARE EL ROSTRO. A MEDIDA QUE VAS PROCESANDO EL DOLOR, TAMBIEN VAN QUEDANDO ATRAS TODOS LOS MALOS SENTIMIENTOS QUE TE INVADEN, QUE TE CONSUMEN, LA RABIA, LA IRA, EL RESENTIMIENTO, EL DESPRECIO, Y LO PEOR ES QUE MUCHAS VECES SE TE HACEN TAN CARNE PROPIA QUE VAS POR LA VIDA CON TODA ESA CARGA NEGATIVA QUE SOLO TE HACE MAS DAÑO...ASI IBA YO POR LA VIDA. "POR ESO HOY, QUE RELEIA POR MILESIMA VEZ MI HISTORIA DE VIDA PUBLICADA EN RAIZ NATAL...ME DI CUENTA QUE NO DICE LO QUE QUIERO DECIR, LO QUE SIENTO, LO QUE DESEO CON TODA MI ALMA, LO QUE BUSCO, A QUIEN BUSCO..." SOLO QUIERO ENCONTRARME CON VOS... MI HIJA O HIJO...SOLO ESO QUIERO... QUIERO QUE SEPAS MI AMOR, QUE TE BUSQUE, TE BUSCO Y TE BUSCARE MIENTRAS TENGA VIDA... QUIERO QUE SEPAS QUE TE AMO Y TE ESPERO SIEMPRE... NO ME IMPORTA YA, COMO OCURRIERON LAS COSAS, PORQUE NO PUEDO MODIFICAR LO QUE PASO, PERO SI PUEDO HACER HOY, QUE LAS COSAS SEAN DIFERENTES...PORQUE TE AMO, Y LO UNICO QUE ME IMPORTA, NO ES LA JUSTICIA, NI LA VENGANZA, SOLO ES ENCONTRARTE PARA DARTE TODO MI AMOR. CREO QUE LO MEJOR QUE SE HACER EN ESTA VIDA ES "SER MAMA", MAS QUE OTRAS COSAS, Y SIEMPRE ME FALTASTE, ME FALTAS, POR ESO NO ME SIENTO COMPLETA...Y POR ESO LUCHO DIA A DIA, PARA TENER A TODOS MIS HIJOS JUNTOS Y RECIEN ENTONCES VOY A SER REALMENTE ¡FELIZ!
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...PORQUE HACEN QUE EL CAMINO SEA MENOS DURO EN COMPAÑIA. MARIA ROSA OVIEDO

Leer más...

Contacto

Comunicate con nosotros por mail: madresehijosquebuscan@gmail.com

Muchas gracias
Madres e Hijos que buscan la verdad


Leer más...
 
Madres e Hijos. Design by Pocket